Aportes, contribuciones y A.R.T. Casas particulares.

Fuente: Cdor. Carlos Felice y AFIP.

Desde el devengado Enero 2019 se incrementan los aportes y contribuciones de los trabajadores de casas particulares, con excepción de la cuota de ART de acuerdo a lo establecido en el artículo 2° de la Resolución General AFIP N° 4.180.
La mencionada resolución fijó los importes para el año 2018 y estableció en dicho artículo que los importes de aportes y contribuciones, con excepción de los correspondientes a la Cuota de Riesgo del Trabajo, se incrementarán anualmente en forma automática, en igual proporción y en la misma oportunidad en que se realice la actualización de las cotizaciones previsionales fijas correspondientes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. A tales efectos, los nuevos valores que surjan de dicha actualización resultarán de aplicación a partir del periodo devengado enero de cada año.
Como sabemos, para el año 2019 el coeficiente de actualización del monotributo fue del 28,47% teniendo en cuenta los índices de movilidad jubilatoria del año 2018. Con lo cual, los aportes y contribuciones al régimen de trabajo en casas particulares se incrementan en la misma proporción.

Ver cuadro de valores