Cheque Electrónico (ECHEQ). Reglamentación de la Cuenta Corriente Bancaria. Adecuaciones

Fuente: iprofesional. Cdor. Carlos Felice

Avanza la economía digital: el Banco Central le da fuerte impulso al cheque electrónico.
La Comunicación A 6725 BCRA modifica la “Reglamentación de la cuenta corriente bancaria” incorporando un esquema de responsabilidades para el libramiento de cheques por medios electrónicos (ECHEQ).
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anticipó que el reemplazo gradual de los cheques tradicionales por el cheque electrónico (Echeq) facilitará la operatoria de pagos en la plaza financiera local y reducirá costos para las empresas, al agilizar la operatoria de negociación de los instrumentos de pago diferido.
“A partir del 1 de abril de 2019 las entidades financieras deberán estar en condiciones de recibir en depósito o pagar en ventanilla cheques electrónicos, todo ello sin perjuicio de mantener vigente el formato papel”, recordó esta semana el Informe de Estabilidad Financiera publicado por la autoridad monetaria.
Esto significa que las entidades que opten por no emitir “e-cheq” deberán, de todas maneras, estar en condiciones de recibirlos para su depósito o pago y posterior acreditación y cobro, según la reglamentación del instrumento publicada el mes pasado.

Más información